Caída postes tendido eléctrico impide tránsito carretera Navarrete-Puerto Plata

Máximo Laureano

Carrretera Navarrete-Pueto Plata.

Brigadas de la Defensa Civil, Edenorte Dominicana, los Bomberos y otras instituciones estatales, trabajan para  restablecer el tránsito en la carretera, Navarrete-Altamira, Navarrete-Puerto Plata, específicamente en la comunidad de Quebrada Hondo, donde  colapsaron seis postes del tendido eléctrico.

Según se ha informado los postes colapsaron la mañana de este viernes,  luego de un aguacero caído la noche del jueves, en la zona, donde en meses recientes se han hecho excavaciones, en el proceso de reconstrucción  de  esta carretera.

La obstrucción originada, tras la caída de los postes ha provocado un largo taponamiento en la principal vía de acceso desde Santiago y los  pueblos de la Línea Noroeste a la costa norte, de Puerto Plata.

Esta situación ha conllevado  el inicio de un operativo de emergencia para garantizar el restablecimiento del tránsito por esta área. También  ha habido suspensión del servicio de la energía eléctrica  en muchas comunidades vecinas, los brigadistas de la Edenorte Dominicana, aseguran que  la situación se normalizaría, tan pronto se despeje el peligro de las redes de distribución, las cuales que están en el suelo.

Según las primeras observaciones que se han hecho en el lugar, la corriente de agua,  habrían socavado la base de los postes, dejándolos vulnerables al peso de los cables, razón la cual uno de estos soportes, cedió y se originó una cadena.

Antes la obstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, a la costa norte, la provincia turística se puede llegar por la carretera del Cruce de Guayacanes-La Isabela, la carretera Gregorio Luperón o turística. Otra opción sería por las alternativas viales  que une  los municipios de Nagua, Río San   Juan, Cabrera, Gaspar Hernández y Sosúa. En relación a los aguaceros, los cuerpos  de vigilancia de la zona de Santiago y Puerto Plata, llaman a mantener la  prevención.

 

Deja un comentario