FISCAL CONFIRMA DINERO ROBADO JUNTA ELECTORAL SANTIAGO ERA PAGO TRABAJADORES ELECCIONES

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, confirmó que el dinero robado de la sede de la Junta electoral en dicha demarcación la noche de este lunes, era el dinero contemplado para el pago de viáticos al personal que trabajará en las elecciones congresuales y presidenciales  del próximo domingo 5 de julio.

El titular del Ministerio Público y el general de brigada, Pablo de Jesús Dipré, responsable de la Policía-Militar Electoral en Santiago, informaron que se hacen los levantamientos de rigor sobre la situación, pero, aclaran que aún no tienen establecido el monto sustraído.

De manera extraoficial, se informó que la cantidad robada es de unos 30 millones de pesos.

Las autoridades adelantaron que hay al menos cinco personas detenidas para los fines de investigación, incluido personal que tienen que ver con la vigilancia del edificio y la de la Junta Electoral de Santiago.

El robo se produjo anoche, y según ha explicado el director de la JES, Haime Thomas Frías Carela, los ladrones rompieron una puerta trasera del edificio, desde donde llegaron a las oficinas del organismo electoral.

La junta Electoral de Santiago está alojada en el local conocido como Edificio Profesional Las Carreras, construido en la última gestión de Joaquín Balaguer, entre 1994 y 1996.

Es una de las zona más solitarias que tiene la ciudad, sobre todo en los horarios donde no opera la JES ni las oficinas alojadas en el lugar.

Impactos: 98