APLAZAN COERCIÓN A IMPUTADOS ROBO RD$37 MILLONES (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La medida de coerción contra los imputados en el presunto robo de RD $37, 117, 300, en la sede de la Junta Electoral de Santiago (JES), fue aplazada para el próximo 16 de julio del 2020, debido a que dos de los procesados, no tenían abogados para su defensa.

Entre los procesados está Joel Antonio Durán Tavárez, a quien las autoridades señalan como autor intelectual y material del presunto robo.

El procurador fiscal de Santiago, José Francisco Núñez Ledesma, ha confirmado que Durán Tavárez, empleado del área de seguridad de la JES, fue quien articuló la acción, tras convencer a tres militares.

Los integrantes del Ejército Nacional de la República Dominicana que habrían participado en el presunto robo del dinero han sido identificados como los rasos Estarlyn Rosario Del Rosario y Jorge Luis Peña, quienes habrían sido convencidos por el sargento Juan Carlos Fortuna.

Los militares se habrían encargado de ayudar a Joel Antonio a trasladar el dinero, con la intención de sacarlo en partidas.

El robo del dinero fue denunciado por las autoridades de la Junta Electoral de Santiago, la Policía y la Procuraduría Fiscal de Santiago, el martes 30 de junio del 2020.

Las autoridades han informado que han recuperado cerca del cien por ciento del dinero, el Ministerio Público, ha pedido prisión preventiva para los cuatro imputados

Impactos: 111