LIDOM Y FEDOBE CREAN LIGA DE VERANO CON DOCE EQUIPOS

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) anunciaron este martes que los seis equipos profesionales del país se unirán a otras franquicias para crear el año próximo una liga de verano que la conformarán 12 conjuntos.

El presidente de Lidom Vitelio Mejía dijo en rueda de prensa virtual que esa liga de verano es un “viejo sueño” que han acariciado su oficina y Fedobe y que no pudo iniciar este año debido a la pandemia del coronavirus.

 

 

“Queremos los aficionados puedan disfrutar de una pelota de calidad, de una pelota profesional durante gran parte del año”, dijo Mejía.

Destacó que aunque no se jugará este año, sí se ha avanzado en la organización del evento para el verano de 2021, a través de dos comisiones que tendrán como principal ejecutivo al expresidente de las Águilas Cibaeñas Winston ‘Chilote’ Llenas.

“Las seis franquicias de béisbol Lidom estarían participando en esa liga de verano con sus propias franquicias o configuraciones de algunos esquemas, que podrían ser la fusión de equipos por regiones”, agregó Mejía, al asegurar que la liga de verano de 2021 es un “matrimonio” entre Lidom y Fedobe.

De su lado, el presidente de Fedobe Juan Núñez Nepomuceno dijo sentirse “muy contento y orgulloso” de poder anunciar el surgimiento de la liga de verano de béisbol junto a Lidom.

“Desde ya estamos trabajando duro, para que este proyecto se materialice con todas las de la ley y el aficionado dominicano pueda disfrutar de béisbol durante todo el año”, agregó Núñez.

Además de las franquicias de los Leones del Escogido, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este, se trabaja en la conformación de otros siete equipos que representarán a todas las regiones del país.

Entre las provincias que han solicitado franquicias figuran, San José de Ocoa, San Juan, Montecristi, Peravia, así como el municipio Santo Domingo Este.

El sábado pasado, Mejía visitó el estadio de Baní donde constató sus condiciones y antes de eso recibió la visita del alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez. EFE

Impactos: 70