CARTA AL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

 Firma invitada/Altagracia Kubinyi/ Hormiga Group.

Altagracia Kubinyi

Soy Altagracia Kubinyi, una joven dominicana que ama ser ciudadana antes que hija de militancias políticas partidariasHe visto estrategias que pueden ser importante en el camino de latransformaciones que esperamos y que sabemos estamos a años de configurarse.

Me motivo a escribirle estas líneas sin ninguna reverencia, con la única exigencia de queantes de eliminar El FONPER, la OISOE y lademás instituciones que están en la lista, se le haga la debida investigación, se le aplique una auditoria y se rinda un informe al pueblo dominicano.

Sabemos que la población ha sido la más afectada ante los casos de corrupción que hemos tenido durante los últimos 24 años, de cada partido hay un nivel de responsabilidad.

Señor Abinader, la auditoría permitirá que usted responda en honor al compromiso que ha dicho tendrá con la justicia y la transparencia. No creo que exista un dominicano o dominicana que esté de acuerdo con la eliminación de una entidad sin que se recurra al debido proceso de justicia y transparencia.

Estamos cansados, asqueados y asqueadas de que en nuestro país se siga actuando en favor de los que se creen invencibles.Muy atosigados/as de que se incurra en el encubrimiento y en la protección de lo indebido.

No vamos a permitir que se borre el cuerpo del delito y que luego no exista forma de imputar a las personas que cometieron actos de descredito y robo.

Usted no es responsable de las deudas pasadas, pero al decidir integrarse a la vida política tiene en sus hombros esas deudas que el pueblo pide a gritos sean saldadas (…).

Son tantos los temas importantes y las deudas acumuladas que tienen los gobiernosque me tomaría meses escribirlas.

Estoy muy convencida de queal crear un régimen de consecuencias, enfrentar la corrupción y la impunidad algo de historia habrá construido en su gestión.

Con mucho que decir,

Altagracia Kubinyi.

Impactos: 81