PARA EVITAR NAUFRAGIO; PRESIDENTE LUIS ABINADER BUSCA AYUDA DE QUIENES DEJARON BARCO A LA DERIVA

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

Margarita Cedeño, Danilo Medina y Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reporte de prensa del Gobierno de lo que fue la jornada de visitas del presidente Luis Abinader al liderazgo político nacional evaluó que este “consiguió el apoyo” deseado a su búsqueda de consenso.

Guillermo Moreno, de Alianza País; Leonel Fernández; de la Fuerza del Pueblo, y el expresidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, “valoraron de positivo la búsqueda de consenso del presidente de la República en los temas tratados con ellos”, destacó el informe periodístico gubernamental sobre lo que fueron estos encuentros.

El presidente visitó a estos líderes en la primera jornada de este diálogo para tratar temas como el COVID-19 y sus consecuentes problemas en materia de salud, educación y economía.

Los líderes contactados por el mandatario le manifestaron que esos son temas que afectan al país y que debían ser tratados como un asunto de nación.

El reporte gubernamental dice que Moreno hizo algunas sugerencias en temas como el inicio de las clases y de la problemática económica y el expresidente Fernández “reconoció que la pandemia no era un asunto exclusivo de República Dominicana, indicando que debía ser enfrentado por todos los sectores”.

El líder de la Fuerza del Pueblo recibió a Abinader junto a la dirección política de su partido.

Por su parte, el expresidente Danilo Medina y los integrantes del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras escuchar al presidente Abinader dijeron que llevarán al seno de ese organismo, el próximo domingo, los temas tratados.

No obstante, destaca el texto oficial, se mostraron muy complacidos con la visita del mandatario y le expresaron su espíritu de colaboración para que el país salga de esta crisis.

Tanto el expresidente Medina como el presidente del PLD Temístocles Montás, indicaron al mandatario que ese partido “nunca utilizaría políticamente la pandemia del COVID-19”.

En los tres encuentros, el mandatario informó a los líderes políticos visitados su deseo de producir reuniones bilaterales entre funcionarios del gobierno y los técnicos de cada uno de los partidos en áreas como económicas, salud, educación y agrícolas.

También les planteó que se realicen reuniones multilaterales para tratar esos temas a través del Consejo Económico y Social, para que de esa manera se pueda llegar al consenso.

Tras su elección como presidente, el jefe de Estado anunció que visitaría a los líderes del país para dialogar sobre los problemas generados por la pandemia.

Durante los encuentros llevados a cabo este jueves, el presidente Abinader se hizo acompañar por los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo, José Ignacio Paliza; y de Educación, Roberto Fulcar

 

Impactos: 15

Deja un comentario