ZACARÍAS FERREIRA CONTRAATACA Y DEMANDA A DANNY DANIEL

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

 

Zacarías Ferreira.

Santo Domingo, República Dominicana.-Bachata contra balada. El cantante de bachata dominicano Zacarías Ferreira contraatacó los reclamos en su contra expresado por el baladista español Danny Daniel, por supuesta apropiación de la autoría de una canción.

El equipo legal de Zacarías Ferreira, integrado el Doctor Pedro Feliz Montes de Oca y las Licenciadas Aracelis Aquino y Julissa Ogando, informó que interpuso una querella formal por ante el Ministerio Público contra el artista español Danny Daniel, por los alegados ilícitos de difamación e injuria.

Según la declaración de los juristas, el cantante Danny Daniel habría difamado e injuriado al cantante Zacarías Ferreira por medios digitales, electrónicos y de comunicación masiva en general, en “franca violación” a la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología.

“Es de conocimiento público que el artista español, repetidas veces en medios nacionales e internacionales acusó al cantautor dominicano, de haberse apropiado ilegalmente de los derechos de autor de una de sus canciones, alegando que “cometió el crimen perfecto”, “la mentira le duró diez años” y que parece “que tenía dos copas de más”, entre otras expresiones afrentosas”, argumentaron los abogados del bachatero dominicano.

Los abogados explicaron el cantante español hizo estos alegatos pero no dio ningún paso legal en contra de Zacarías Ferreira.

Agregaron que lo afirmado por Danny Daniel contra Zacarías Ferreira se volvió “viral” en medios del mundo, que dieron por ciertas las palabras del cantante de populares canciones de los años setenta.

“Esto ha representado daños y perjuicios que deberán ser resarcidos por el imputado, con la agravante de que los mismos son inmensurables para Ferreira dada la mancha que ha sido impresa sobre su trayectoria moral y artística, quien hasta el momento de las declaraciones públicas de Daniel desconocía del caso, ya que no hubo ningún acercamiento previo”, expresaron los juristas.

Argumentaron que el bachatero Zacarías Ferreira hasta la fecha nunca se había visto envuelto en problemas de esta naturaleza, por lo que lo sucedido representa una violación a los derechos y valores fundamentales de los cuales su persona es portadora, como son su dignidad, su imagen y en sentido general su honor y buen nombre.

Insistieron en que el cantante Danny Daniel no ha agotado el proceso legal requerido para determinar lo que afirmó como un hecho.

Resaltaron que Danny  Daniel, pese a que a casi dos meses de haber montado lo que tildaron de “show mediático” con sus “destempladas” declaraciones, no ha aportado pruebas fehacientes, lo cual lo hace pasible de sanciones penales y civiles por difamación e injuria contra Zacarias Ferreira, a través de medios digitales y electrónicos.

Ver la querella

Impactos: 76