MINISTRO NIEGA PERSECUCIÓN CONTRA EXFUNCIONARIOS DEL PLD (vídeo)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, negó que en el recién iniciado Gobierno que encabeza Luis Abinader se desatara una persecución política contra exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El ministro dijo que ningún funcionario saliente debe sentirse ofendido porque se le mencione o se inicie una investigación relacionada sus funciones.

“Yo pienso que los funcionarios públicos estamos llamados a rendirle cuentas al país y no creo que nadie debe molestarse porque se le pida cuenta; ese es un deber de cada funcionario público, porque el pueblo es soberano y debe saber que pasó en cada dependencia del Estado”, declaró.

 

Vásquez habló del tema al responder preguntas de los periodistas y reporteros que cubrieron su visita a la sede la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y otras entidades.

Se se reunió con empresarios locales en procura de presentar posibles soluciones y métodos para reducir la inseguridad ciudadana.

En relación a sus labores y metas, el ministro de Interior dijo que en los primeros 20 días de su gestión se ha concentrado en un proceso de reorganización de la institución, en la cual ya se ha reducido RD$ 13 millones de la nómina.

Impactos: 61