SANTIAGO SE RINDE ANTE LAS PROMESAS DE INVERSIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER Y LOS ENCANTOS DEL TESLA

Por MÁXIMO LAUREANO

Carro Tesla de funcionamiento elétrico, que usa el presidente de la Pepública, Luis Abinader.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- En dos  días de actos oficiales del presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, la ciudad de Santiago de los Caballeros, tiene mucho para contar: desde la promesa de nuevas inversiones, para la salud, construcción de obras de infraestructuras, respeto por la dignidad de los comunicadores, viviendas, aumento para los ayuntamientos, mejorar el servicio de agua potable, recuperar el amor por el río Yaque del Norte, hasta despertar el debatido proyecto de la carretera Cibao Sur.

Dos días que han servido para que el presidente Luis Abinader proclame que, mientras que Santiago tiene una buena estructura hospitalaria de administración privada, la situación es muy crítica para el sector público.

La jornada sabatina del mandatario inició pasada las 9:00 de la mañana, con una rueda de prensa en el hotel Gran Almirante. Allí respondió preguntas en todas las direcciones y de buen humor, hasta que respondió lo relativo a la nómina pública e hizo una advertencia.

“Que quede claro, somos servidores públicos, fui electo por los perremeistas, pero soy el presidente de todos los dominicanos”, dijo el jefe de Estado que además recordó que el Estado no es un botín para repartirlo a grupos.

Tras responder preguntas de los periodistas de Santiago, el presidente Luis Abinader anunció que este domingo iniciará en el distrito municipal de Santiago Oeste (Cienfuegos), un programa de viviendas en Santiago. Esto incluye, retomar el proyecto ciudad Juan Boch, en el distrito municipal de Hato del Yaque, pero con un rediseño, ha dicho el ministro de la presidencia, Lisandro Macarrulla, quien adelantó que será modificado con fines de ampliar los  beneficios.

Agregó que se declara como prioridad la situación del agua en Santiago, ya que por años la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ya que la institución se maneja con déficit de suministro que excede los 25 millones de galones de agua cada día.

En el programa de respuestas del jefe de Gobierno, se incluyó la promesa de activar en Santiago lo que llamó una Casa Presidencial para gestionar obras y servicios para la provincia, estas nuevas funciones se agregarían a las funciones que tiene la Gobernación local.

Los periodistas de Santiago revivieron el tema del proyecto de la carretera Cibao Sur, un anhelo de muchos sectores de Santiago y San Juan de la Maguana, vetado por los sectores ambientalistas, a lo que el presidente Luis Abinader dijo que habría que hacer estudios pertinentes para determinar la posibilidad de un trazado que no afecte la ecología.

El presidente anunció que se concluirá el tramo de la avenida Circunvalación Sur, en el trazado de Santiago Oeste. Estos detalles los agregó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, quien adelantó que esta obra sería el complemento de la avenida Circunvalación Norte, inaugurada en febrero 2014, con un costo de 130 millones de dólares.

La agenda presidencial del sábado incluyó el primer Consejo de Ministros y de Gobierno de Luis Abinader. Allí no se permitió la entrada de los periodistas, quienes esperaron por más de dos horas para ser llamados, pero esto no ocurrió, luego el equipo del Gobierno dio a conocer algunos detalles.

El presidente Luis Abinader también se reunió con la dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y realizó otras actividades que no trascendieron en los medios de información.

La agenda presidencial cerrará este domingo 13 de septiembre con un acto en Santiago Oeste y otras actividades

Impactos: 210

24 comentarios sobre «SANTIAGO SE RINDE ANTE LAS PROMESAS DE INVERSIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER Y LOS ENCANTOS DEL TESLA»

  1. A data charting form was used to abstract key data, as well as a summary document that was updated in an iterative process the document evolved into this review priligy seratonin It is also used to treat severe forms of a skin disease called psoriasis where it works by killing cells in the skin that grow too quickly

  2. GR40550 PAGODA Study Hoffmann- La Roche This is a phase III, multicenter, randomized, active comparator study of the efficacy, safety, and pharmacokinetics of the Port Delivery System implant for sustained delivery of ranibizumab Lucentis in patients with diabetic macular edema DME. doxycycline for mrsa

  3. If you re affected by ED, your healthcare provider may offer you a prescription for Viagra if they deem that it s a safe, appropriate treatment based on your symptoms, medical history and overall health can i buy priligy in usa I used to take Nitric Oxide that s used before working out the gym

Los comentarios están cerrados.