LA FAMILIA Y EL PATRÓN DEL ACRIBILLADO POR MILITAR RECLAMAN INVESTIGACIÓN

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Familiares, allegados y el patrón de Edilio Antonio Cruz, quien murió acribillado por un militar en la comunidad de Laguna Grande, en el municipio de Villa La Isabela, provincia Puerto Plata, exigen a las autoridades que se haga una investigación del caso.

Las peticiones a las autoridades las encabeza el empresario Juan Brito, patrón de Edilo Cruz, quien asume que no se trató de un chequeo militar como han dicho las autoridades, sino que se trató de un atentado.

Tanto Brito como los familiares de la víctima exigen a la Policía y al Ministerio Público profundizar las investigaciones sobre la muerte de Edilio Antonio Cruz (el Indio), de 69 años de edad.

Según la versión de la Armada de la República Dominicana, el soldado habría disparado al vehículo (marca Toyota Land Cruiser, color gris, placa G442484) donde viajaba Cruz, porque el conductor se negó a detenerse cuando recibió la orden de hacerlo.

En el municipio de Villa La Isabela rechazan esa versión.

Brito, propietario del proyecto turístico Villa Isabela, ha dicho que los militares que participaron en el hecho conocían el vehículo, porque han estado en algunos de sus negocios, por lo que alega que no se trató de una acción de vigilancia de carretera, sino de un ataque previamente pensado

NOTICIAS RELACIONADAS

Impactos: 92