¿NO SOMOS FAVORITOS? NO HAY PROBLEMAS…

 @juanctoribio

ST. PETERSBURG — Los Rays y Yankees se hospedarán en el mismo hotel la próxima semana — aunque en diferentes secciones — pero los dos equipos no disfrutarán juntos del clima de San Diego ni de la comida disponible dentro de su “burbuja”.

La Serie Divisional de la Liga Americana entre Tampa Bay y Nueva York será un enfrentamiento entre dos equipos y organizaciones que reconocieron abiertamente durante la temporada regular que no se caen bien. Dicha antipatía será más intensa aun cuando los clubes se midan en el terreno a partir del Juego 1 el lunes.

“Ése es el negocio del entretenimiento”, dijo el jardinero de los Yankees, Giancarlo Stanton. “Será una buena pelea. Vamos a llevar esta batalla de la Costa Este a la Costa Oeste”.

Después de años de dimes y diretes, incluyendo provocaciones desde la cueva de los Yankees y del retirado lanzador CC Sabathia, el punto de inflexión se produjo este septiembre en el Yankee Stadium después del que el lanzallamas cubano Aroldis Chapman lanzara una recta de 100 mph por encima de la cabeza de Mike Brosseau. Las bancas se vaciaron al final del partido y el manager Kevin Cash tuvo palabras fuertes para los Yankees. Cash y el capataz de Nueva York, Aaron Boone, fueron suspendidos un juego cada uno tras el incidente.

Aunque la mayoría de las preguntas de cara al Juego 1 el lunes se enfocarán en la historia entre los dos equipos, los Rays afirmaron el jueves que están entusiasmados por el enfrentamiento y que esperan que lo que sucedió el mes pasado no persista en la postemporada.

“Creo que todo lo que pasó en Nueva York con suerte quedó en el pasado”, dijo Brosseau. “La forma en que lanzamos es la forma en que lanzamos. Pero en cuanto a que vuelvan a surgir experiencias previas, por lo menos de nuestro lado, creo que lo hemos dejado en el pasado y nuestro enfoque está en superar esta ronda y avanzar”.

Se vacían las bancas en el Yankees-Rays

Pete Fairbanks le llamó la atención a ESPN el miércoles luego de que el canal se refirió a Blake Snell — quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en el 2018 — como “Ian Snell” durante la transmisión. Fairbanks, quien selló la victoria del Juego 1 de Tampa Bay sobre los Azulejos, fue llamado Patrick. Brandon Lowe, cuyo apellido rima con “guau” — y no “lo” — siempre se pronuncia mal, incluyendo en el Juego de Estrellas del Año pasado.

Con una victoria en la serie ante los Yankees, será difícil olvidar sus nombres.

“Pienso que Pete dio en el blanco”, declaró Lowe. “Ya es de esperarse a estas alturas. Así son las cosas ya. No esperamos que nadie se esfuerce, y esperamos escuchar que Ian Snell y Patrick están en la lomita — nos reímos de eso y seguimos adelante”.

Kevin Cash sobre el incidente ante Yankees

Aunque los Rays llegan al duelo de la SDLA contra los Yankees como el sembrado No. 1 y el único conjunto en la Liga Americana en conseguir 40 victorias esta campaña, es muy probable que los Bombarderos sean elegidos por varios como los favoritos para avanzar a la SCLA. No es un concepto nuevo y es uno que el equipo de Tampa Bay, en un mercado pequeño, ha aceptado. Pese a tener foja de 8-2 contra Nueva York esta temporada, y contrario a lo que Boone dijo el jueves casi bromeando, algunos anticipan que los Rays pierdan esta serie. Pero así les gustan las cosas a los jugadores Tampa Bay.

“No importa cuál sea el récord, probablemente nadie nos señale como los favoritos”, declaró Brosseau. “Pienso que eso nos motiva un poco más. Creo que tenemos un equipo lleno de gente que ha llevado esa etiqueta durante sus carreras y ahora nos han juntado aquí en un gran equipo”.

Juan Toribio covers the Rays for MLB.com. Follow him on Twitter @juanctoribio.

Impactos: 7

Deja un comentario