SE SUICIDA EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO DEL PLD.

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- César Prieto, exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social, falleció la mañana de este martes en un aparente acto suicida.

Según las informaciones preliminares, Prieto murió luego de realizarse un disparo en la cabeza.

La muerte del exfuncionario fue confirmada por el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo.

Hasta el momento se desconocen los motivos.

Prieto era subsecretario PLD y miembro del Comité Central de esa organización. Era esposo de la diputada Sandra Abinader.
Durante el primer gobierno del expresidente Danilo Medina, Prieto dirigió el Plan Social de la Presidencia, y superintendente de Electricidad desde la segunda gestión del expresidente Danilo Medina Sánchez, hasta agosto de este año.
CÉSAR AUGUSTO ESTEBAN PRIETO SANTAMARÍA

Ingeniero Electromecánico-Orientación Eléctrica, graduado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

Participó en diferentes cursos: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se ha desempeñado en las siguientes posiciones: asesor y gerente de Ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, gerente general Prieto & Compañía, encargado Centro de Gestión Presidencial, asistente secretario de Estado de la Presidencia Danilo Medina Sánchez, miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Se desempeñó como Superintendente de Electricidad Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

Impactos: 215