JUICIO DE FONDO CONTRA AMBIORIX NEPOMUCENO RODRÍGUEZ, POR ASESINATO DE PAOLA LANGUASCO

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola Languasco, ocurrida en 2015, tendrá que enfrentar un juicio de fondo, según dispuso este miécoles la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, Clara Vargas.

En su decisión, la magistrada Vargas también extendió por un año más la prisión preventiva, tras considerar el peligro de fuga y todas las pruebas presentadas por los investigadores del Ministerio Público.

 Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola LanguascoAmbiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola LanguascoNepomuceno Rodríguez ha estado en prisión desde noviembre del 2018, cuando fue extraditado desde la España, país al que escapó luego de convertirse en principal sospechoso de la muerte de la abogada Languasco. Otros dos hombres fueron includios en el expediente, Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte (Colita), que ya fueron condenados a 20 años de prisión.

A la salida de la sala de audiencia Rodríguez reiteró que su argumento de inocencia y agregó que no haría daño a una mujer, porque es padre de hijas.

 Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola LanguascoAmbiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado de la muerte de la joven abogada Paola LanguascoPaola Languasco fue asesinada a mediado del 2015, luego que viajara desde Puerto Plata a Santiago para reunirse con Ambiorix Nepomuceno, a quien había contactado vía las redes sociales.

Tras denunciarse su desaparición, su cuerpo fue hallado en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte, en el sector El Ingenio, en Santiago.

Con la decisión de la jueza los familiares de la joven Languasco expresaron su esperanza de que el acusado principal sea condenado a la pena máximo, 30 años de prisión

Impactos: 66