ÁGUILAS EMPEQUEÑECEN A LOS GIGANTES Y CONSIGUEN CORONA 22

H.R.

Por segunda vez desde 1951, las Águilas Cibaeñas, vuelven a igualar en cantidad de  campeonatos nacionales con los Tigres del Licey, esta vez  con 22  conquistas.

Las Águilas coronaron un séptimo partido,   en un  regreso histórico, tras  estar debajo 3-1 en la serie final, contra los Gigantes del Cibao, quienes  fallaron en la búsqueda de un segundo anillo de campeón  desde su debut, en la temporada 1996-1997.

Las Águilas  sumaron  tres partidos en la final, jugando como visitantes, en el Estadio Julián Javier, frente a los Gigantes, que  ganaron  dos de  sus tres juegos en el Estadio  Cibao.

El equipo de las Águilas, quedaron la  tercera posición de la temporada regular, con 16 victorias y 14 derrotas y ganaron la serie semifinal en siente juegos  a los Toros del Este, que salieron al terreno como favorito.

Para vencer a  la poderosa artillería   de los Gigantes, los representativos de Santiago se apoyaron en buenas salidas de los lanzadores, Andy Otero,  refuerzo desde las Estrellas Orientales,  Yunelki Maya y el grandes ligas Carlos Martínez. Los Gigantes no tuvieron en roster por asuntos de salud a los  refuerzos César Valdez y Paolo Espino,  ganadores de los dos primeros juegos. Además los Gigantes, no pudieron concentrar un relevo de calidad en los últimos tres partidos,  situación que  fue aprovechada por un bateo oportuno  de las Águilas,  que sacaron la mejor  ventaja, contra un  rival que lucía favorito,  desde el inicio de la  serie.

El triunfo 22 de las Águilas, es a su vez la número seis del dirigente Félix Fermín, quien tiene el mérito de ser  el más ganador en ese renglón.

 

 

Impactos: 74