CIENTOS DE PASAJEROS QUEDAN VARADOS EN AEROPUERTO CIBAO POR NO MOSTRAR PRUEBA PCR

Por MÁXIMO LAUREANO

LICEY AL MEDIO, Santiago, República Dominicana.-Por lo menos la mitad de los pasajeros que tenían pautado viajar este martes por el Aeropuerto Internacional del Cibao, no pudo hacerlo por no mostrar una prueba PCR que los certifique como no contagiados con la Covid-19 o coronavirus.

La mayoría de estos pasajeros que viajaría a los Estados Unidos, se quedó varada y se vio obligada a regresar a sus casas, según confirmó Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC).

El ejecutivo agregó que cuatro vuelos del horario de la madrugada de las empresas Delta, Jet Blue, Spirit Airlines y American Airlines no pudieron viajar por esta situación, y que en la medida en que avanzaba el día afectaba a otros viajeros.

Gómez dijo que lo más atinado para los pasajeros es que lleguen a la terminal con sus pruebas en mano para agilizar los procesos y evitar los inconvenientes que se han presentado hasta el momento.

“Nuestra recomendación es que las personas lleguen al aeropuerto con sus pruebas realizadas”, afirma Teófilo Gómez.

 

En relación a las quejas expresadas por pasajeros, el ejecutivo de AIC aclaró que la prueba PRC es una exigencia que hacen las empresas de líneas aéreas, para cumplir con un requisito de los países receptores, en este caso los Estados Unidos

Impactos: 59