VACUNACIÓN CONTRA COVID 19 INICIÓ EN EL CABRAL Y BÁEZ SANTIAGO (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-El ministro de Salud,  Plutarco Arias, puso este miércoles al personal médico del Hospital Jóse María Cabral y Báez las primeras vacunas contra el coronavirus que produce la enfermedad Covid-19.

Este fue el primero de los siete centros de Santiago de los Caballeros donde se aplicarán las dosis en la fase inicial del proceso.

Joel Castillo, neumólogo del Cabral y Báez, y Tomás Almonte, responsable del área de Emergencia, fueron los primeros.

En un discurso de 2 minutos, 42 segundos, en el cual el ministro Arias mencionó cinco veces al presidente Luis Abinader, a quien describió como un héroe, el funcionario anunció  cuál sería la programación  de la vacunación para esta provincia de  Santiago.

Además del Hospital Cabral y Báez, donde se vacunarían a 210 peronas, profesionales y técnicos de la salud, la primera jornada  abarcará los  centros de salud Presidente Rafael  Estrella Ureña y los centros privados, Unión Médica del Norte, Corominas, Hospital De Especialidades Médicas Materno Infantil (Hemmi),  Hospital Materno Infantil y Especialidades Médicas, Centro Médico Cibao y Hospital Metropolitano  de Santiago, (Homes)

Impactos: 117