FUERZA DEL PUEBLO JURAMENTA DIPUTADO “PELEDEÍSTA/ABELISTA” (vídeo)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- “No me siento nuevo aquí, porque siempre he estado al lado del presidente Leonel Fernández”, dijo Félix Michel Rodríguez, diputado elegido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que este miércoles se juramentó en el Partido Fuerza del Pueblo.

“Siempre he estado al lado del presidente Fernández, porque comparto la ideología, las políticas públicas y la forma como asume las crisis”, agregó Félix Michel Rodríguez que obtuvo su curul de congresista de la mano del alcalde de Santiago, Abel Atahulpa Martínez Durán, quien, pese a los amagues, sigue en el PLD, donde es parte del sagrado Cómité Político.

 Félix Michel Rodríguez jura como miembro de la Fuerza del Pueblo.Félix Michel Rodríguez jura como miembro de la Fuerza del Pueblo.

Michel se convirtió en diputado de la circunscripción número tres de Santiago, efectivamente con el apoyo del alcalde Martínez, de quien ha sido un colaborador cercano en las tareas políticas.

Tras la juramentación del legislador, el presidente y líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel  Fernández, habló de la importancia de que personas  jóvenes como Félix Michel pasen a formar parte de este partido, porque  “esto es justamente lo que dará la fortaleza” requerida, subrayó.

LUNA DE MIEL Y LUEGO EL “DESCONTENTO INEVITABLE”

Tras la juramentación del diputado, Leonel Ferández también se refirió al Gobierno del presidente Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vaticinó que “no podrá salir de la crisis” que encara ahora, porque el país no tienen los recursos para lograr este cometido, razón por la cual entiende que debe emerger un grupo político que asuma ese compromiso.

“El pueblo siempre otorga una especie de luna de miel a los gobiernos para ver su efectividad en la solución de los problemas, pero estos son problemas que desbordan a los problemas nacionales, el descontento es inevitable porque no existen los recursos a nivel nacional para poder enfrentar esa crisis”, evaluó.

“Lo que queremos evitar es que el descontento social degenere en una expresión política autoritaria en perjuicio del pueblo dominicano. Por eso hay que construir una fuerza democrática, consolidarla y ser la garantía de la continuación de la democracia en la República Dominicana”, proclamó Leonel Fernández en un discurso donde deja el mensaje de que esa fuerza es su partido.

Según las informaciones del partido Fuerza del Pueblo, en este acto, desarrollado la tarde del lunes en el Hotel Matún de Santiago, se  juramentaron 96  dirigentes procedentes del PLD.

Impactos: 68