GOBERNADORA DE SANTIAGO Y DIRIGENTES DE SABANA IGLESIA ENFRENTADOS POR EMPLEOS (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La gobernadora de Santiago, Rosa Santa, y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Sabana Iglesia, están enfrentados en una disputa por el reparto de los empleos en el Gobierno.

Por un lado los dirigentes perremeístas de Sabana Iglesia denunciaron que las autoridades locales, a la cabeza la gobernadora Santos, Andrés Burgos de La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y Marieta Díaz de la Regional de Educación, supustameente están “negociando” los puestos.

Rosa Santos (centro), gobernadora de Santiago.

Los denunciantes alegan que las autoridades locales han desconocido los acuerdos de una comisión que se creó para estos.

Manifestaron que en la mayoría de los casos los empleos que se han conseguido ha beneficiado a miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y nos los perremeístas.

En relación a la denuncia ha salido al frente la gobernadora Rosa Santos, quien ha calificado como “charlatanes”, a los dirigentes serranos, por entender que muchos de ellos están nombrados en el Gobierno.

La funcionaria representante del Poder Ejecutivo dijo que el regidor de Sabana Iglesia, Santiago Rodríguez y otros dirigentes no tienen justificación válida, para sustentar sus denuncias.

“Yo catalogo a esas personas como charlatanes, porque todos los que estaban en esa mesa, están nombrados e inclusos algunos de ellos tienen dos empleos. El que hizo la rueda de prensa, Santiago Rodríguez, está violando la ley, porque es regidor y al mismo tiempo está nombrado en una entidad del Gobierno”, afirmó la gobernadora Rosa Santos.

Impactos: 72