PLD ASUMIRÁ DEFENSA LEGAL DE PELEDEÍSTAS CANCELADOS EN SANTIAGO (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

José de la Cruz, con el micrófono y otros dirigentes del PLD/Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciaron que esa organización encargará a un equipo de abogados de los casos de los peledeístas que han sido cancelados de sus cargos en el Gobierno y que no les han pagado sus prestaciones laborales.

Desde hace varias semanas se han manifestado extrabajadores del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para exigir a las autoridades el pago de sus prestaciones laborales, sin que estos hayan tenido respuestas al respecto.

Esta situación es lo que ha motivado que la dirigencia local del partido morado asuma el compromiso de reclamar los derechos de los ex empleados de estas instituciones públicas, quienes alegan que tienen seis meses cancelados y que sus voces no han sido escuchadas, a pesar de las protestas.

José De La Cruz, joven peledeísta, de la corriente valentinista”, recién electo como miembro del Comité Central del PLD, dijo que entre este acompañamiento a los cancelados forma parte de su responsabilidad.

“Viendo la situación por la cual está atravesando el país, en sentido general, quiero hacer hincapié en Santiago de los Caballeros. Nosotros hemos conformado un cuerpo de abogados y abogadas, para defender a los compañeros y compañeras, que están siendo desvinculados de las instituciones estatales”, dijo De la Cruz.

El dirigente político manifestó que no se oponen a que haya cancelaciones, si así lo entienden los funcionarios actuales, pero clama porque se respeten sus derechos, porque hay decenas de personas no han recibido la compensación que les corresponde por ley.

“Vamos a dar un plazo de un mes, para que esos compañeros y compañeras se les resuelva, esa situación”, dijo

Impactos: 77