VICEPRESIDENTA EXPLICA PROTOCOLO PARA SEGUNDA DOSIS DE VACUNA (video)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, explicó hoy parte del protocolo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Destacó que si en la primera fase se vacunaron 9 mil personas en determinada zona, “entonces se debe garantizar que se vacune esa misma cantidad” en esta nueva fase porque, de lo contrario, “se produciría una situación muy difícil de manejar para las autoridades”.

La ejecutiva ponderó que se haya podido tener una cantidad de vacunas en poco tiempo para garantizar que se avance en el calendario que se estableció a mediados de febrero,  cuando llegaron los primeros lotes al país procedentes de China e India.

“La segunda dosis empezó hoy, pero acuérdense que es acorde a la fecha que le toca a cada quien. Me explico: si hoy solamente le tocaba a 9 mil personas la segunda dosis, no podemos ponerla a más de 9 mil”, dijo Peña.

La vicepresidenta estuvo en su ciudad natal, Santiago de los Caballeros, para inaugurar el torneo de Baloncesto Superior que en su versión 41 está dedicado en su honor.

“Estamos contentos de estar aquí en Santiago para iniciar este torneo que siempre ha sido tan significativo para el país, aún en medio de una pandemia, llevando todos los protocolos para protegernos de esta covid-19”, dijo la funcionaria.

Impactos: 45