MINISTRO SALUD NO DESCARTA PÚBLICO BALONCESTO, PERO ADVIERTE DEPENDERÁ DE POSITIVIDAD

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- La asistencia de público en el cuadragésimo primer Torneo de Baloncesto de Santiago “será muy difícil”, aunque ello dependerá del nivel de positividad en la región de casos de covid-19, dijo hoy el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera.

“Bueno, se va a hacer con el protocolo y va a depender de la positividad  y el congestionamiento. Si está muy congestionado, tú sabes que va a ser muy difícil; tenemos que cooperar entre todos”, respondió el ministro  sobre el tema.

En Santiago se inauguró este miércoles 24 la versión número 41 del Baloncesto Superior, admitiendo en el estadio únicamente al personal que acompaña a los equipos y a los representantes de los medios de comunicación y encargados de las transmisiones de radio y televisión.

La competencia entre los seis equipos tradicionales (GUG, Pueblo Nuevo, Sameji, CDP, Cupes y Plaza Valerio) se abrió tres días después de cerrarse la final del 2020,  pospuesta por la pandemia y que se reanudó la semana pasada.

El ministro también valoró postivamente el inicio de la fase de aplicación de la segunda dosis de vacunas anticovid-19 y sostuvo que “se ha arrancado con buen pie”.

En el caso de Santiago, reveló que este miércoles se vacunaron más de 2,000 personas en lo que fue la primera fecha.

Impactos: 47