“EMPLEOS, EMPLEOS Y MÁS EMPLEOS, ES LA RUTA A SEGUIR POR ESTE GOBIERNO”

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que la generación de nuevos empleos no se detiene en el Gobierno que encabeza, desde el 16 de agosto del 2020.

Tras felicitar a la dirección de la Corporación Zona Franca Santiago, por sus gestiones para atraer inversionistas nuevos, el mandatario dijo que está en la disposición de viajar a esta ciudad las veces que sea necesario, para impulsar la creación de empleos.

Aseguró que para esta década la meta de 10 mil empleos nuevos en zona Franca Santiago es algo que no se puede perder de vista; agregó que si tiene que vender, también lo hará, con tal de motivar el sector.

En la actualidad el sector zona franca en Santiago tiene 22 mil puestos de trabajo y en crecimiento, según dijo Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago.

Este viernes el presidente Luis Abinader, cortó la cinta para dejar inaugurada las expansiones de las empresas multinacionales, Swedish Match y Boombah, ambas con una inversión reciente de 900 millones de pesos.

Match, de fabricación de cigarros industrializados, suma 14 naves, en 22 años y un personal de 4, 400 trabajadores.

En tanto que Boombah, que mudó sus operaciones a Santiago, desde China Santiago, suma seis años, con 1, 100 trabajadores, con meta de competir 2,000 al cierre del 2021. Boombah, trabaja en la fabricación de ropa y calzados deportivos

Impactos: 37