“EL REGRESO DEL DIOS DE LA ISLA”, RECLAMO DE CATORCE EXPOSITORES

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Catorce artistas, gestores culturales e intelectuales encabezaron la exposición colectiva “El regreso del Dios de la isla”, en Casa de Arte.

Se trata de un proyecto que tiene como finalidad la promoción de la identificación del patrimonio cultural y exigir que sea devueltos a país aquellas piezas que se encuentran en el exterior.

“En esta ocasión, nos referimos específicamente a la exigencia de que retorne a nuestra República Dominicana, el cemí de algodón, un ser simbólico de nuestra identidad y patrimonio original de la isla”, establecen los protagonistas de muestra de arte.

Josué Gómez, Sara Pérez, Jesús de la Cruz, Juan Gutiérrez, Yssamer Peralta, Joan Vidal, Carlos Junior Ramos, Jairo Ferreira, Luis Eduardo Peralta, Omar Hernández, Macho Joel Fermín, Pedro Cofessí y Wali Vidal, representan el Moviart Contemporáneo, en Case del Arte, ubicada en el boulevard de los artistas, en la calle Benito Monción, Santiago de los Caballeros.

Procuran llamar la atención de las autoridades para que no desaparezcan los aspectos que vinculan la dominicanidad con la cultura taína.

“El Dios de la Isla es una de las obras que desmonta la errónea versión de que los taínos carecían de civilización, con lo que implícitamente se pretendía justificar un exterminio, una anulación”, refieren los artistas.

La exposición “El regreso del Dios de la isla” está abierta al público, desde  el 16 de abril del 2021, en Casa de Arte

Impactos: 1284

242 comentarios sobre «“EL REGRESO DEL DIOS DE LA ISLA”, RECLAMO DE CATORCE EXPOSITORES»

Los comentarios están cerrados.