EX EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO SIGUEN PROTESTAS EN RECLAMO DE PRESTACIONES LABORALES

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos que se han identificado como ex empleados municipales, realizaron una protesta este sábado, en los alrededores del Ayuntamiento de Santiago, para reclamar el pago de prestaciones laborales a la gestión del alcalde Abel Atahualpa Martínez Durán.

Es la cuarta protesta que lleva a cabo el grupo para reclamar a la Alcaldía cumplir con la ley, tras la cancelación de cerca de 3 mil personas, de los cuales solo una parte ha obrado las prestaciones.

Los manifestantes hicieron una primera protesta frente al Ayuntamiento, otra a la entrada de la ciudad y una tercera en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración. Este sábado regresaron a  sede del  gobierno local.

Se quejaron de que no se les ha puesto atención a sus reclamos y rechazaron los señalamientos de sectores allegados a la Alcaldía, que han calificado sus puestos en el Ayuntamiento como “botellas”, es decir, que cobraban sin  trabajar.

“Yo tenía 16 años como empleado del Ayuntamiento de Santiago, sin tomar nunca unas vacaciones ni una licencia. No es como él dice (Abel Martínez), que nosotros teníamos botellas”, expresó uno de los manifestantes.

Los ciudadanos denunciaron que en sus reclamos han sido maltratados por los policías municipales y miembros de la Policía Nacional, quienes de manera violenta han irrumpido en varias de sus actividades.

En relación al reclamo que hacen los exempleados del Ayuntamiento de Santiago, desde la Alcaldía se ha informado que se han pagado 14 millones de pesos por prestaciones laborales.

Impactos: 46