MINISTRO DE SALUD SE VACUNA Y LLAMA POBLACIÓN DE 50 AÑOS ACUDIR A CENTROS DE VACUNACIÓN A PARTIR DEL LUNES(vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, se  vacunó  contra la Covid-19 y llamó a la población que tiene más de 50 años a que acuda a vacunarse  a partir del lunes 3 de mayo.

Rivera  fue vacunado en la sede de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y desde allí,  reflexionó sobre la importancia de que la población joven  haga caso al orden preventivo, para evitar que  haya un rebrote de la enfermedad.

El funcionario dijo que  tanto en la República Dominicana, como en otros países,  la mayoría de los internamientos son de personas jóvenes, porque es la población que menos acata las reglas de prevención.

Rivera también  ponderó la  efectividad de la  vacuna Sinovac,  importada de China, la cual representa la mayoría de las dosis aplicadas en el país.

El médico internista  Daniel Rivera ya estuvo interno por Convid 19, en Santiago, y  agregó que para las personas que  pasaron por este  proceso, la vacuna les sirve de refuerzo, proceso que debe repetirse en unos seis u ocho meses.

Impactos: 32