ANUNCIAN PREMIOS 28 CONCURSO DE ARTE EDUARDO LEÓN JIMENES

H.R.

Santiago de los Caballeros, 1 de junio 2021.- Guadalupe Casasnovas, José Morbán y Raúl Morilla resultaron ganadores del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, por decisión unánime, según el laudo del jurado anunciado durante una reunión virtual.

Guadalupe Casasnovas fue premiada por sus obras Fauna extinta del Ensanche Piantini Sitio arqueológico e histórico de la calle 12 # 24. José Morbán fue premiado por la obra Monte Grande/Paramnesia. Y Raúl Morilla por la obra Agonía de la memoria. Los tres premios igualitarios consisten en RD$ 500,000.00 en moneda nacional y un diploma por cada artista.

Julianny Ariza Vólquez fue reconocida con el premio editorial por la obra Atesoro. Este premio editorial consiste en fondos de producción para la elaboración de un proyecto editorial (impreso o virtual) que difunda el trabajo y obra del artista premiado.

María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y directora del Centro León, encabezó el encuentro virtual con los artistas junto a los miembros del jurado Gabriela Rangel, Gerardo Mosquera, Raquel Paiewonsky y Sara Hermann.

«Dirá la historia que en esta pandemia la humanidad se reinventó, optimizó sus recursos, y produjo otros nuevos. Pero continuó caminando. Como dije en mis palabras del acto de inauguración: el camino del arte evoluciona, revoluciona, forma y transforma, enciende y trasciende. El camino del arte no se detiene. Esto es lo que estamos haciendo desde el Centro León», dijo la doctora León durante la reunión virtual.

La exposición de obras seleccionadas y premiadas se mantendrá abierta hasta el 6 de junio de 2021. El 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes cuenta con los auspicios de Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana

Impactos: 38