JOVEN SOSPECHOSO MUERTE TENIENTE POLICÍA SE ENTREGA PARA SALVAGUARDAR SU VIDA (vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS  CABALLEROS, República Dominicana.- Cristopher Eugenio Acevedo Metz, un joven de 30 años de edad, se entregó a las autoridades policiales, en la mañana del viernes, luego que fuera señalado como sospechoso de la muerte del primer teniente de la Policía Nacional, Jean Carlos Ramírez Carvajal.

El oficial, de 32 años ,fue baleado la noche del martes en un presunto atraco, en el sector El Ejido donde estaba como cliente en un negocio de comida rápida, según ha dicho la Policía.

Cristopher Eugenio Acevedo Metz

Cristopher Eugenio Acevedo Metz se entregó acompañado del abogado Dionisio Jerez, representantes de los Derechos Humanos y el comentarista del programa de radio y televisión “Lo dice el pueblo”, José Manuel Castillo.

Acevedo Metz, quien se quitó la camisa en los pasillos del Palacio de Justicia en Santiago para mostrar que no tenía ninguna lesión física, expresó que no tiene nada que ver con la muerte del teniente Ramírez Carvajal.

Tras ser preguntado sobre la situación, el joven dijo que, porque tiene antecedentes judiciales, no es la primera vez que cuando pasa algo en el barrio lo señalan.

En su defensa asegura que está “retirado de la calle” desde hace cinco años, dedicado a trabajar como pintor, oficio que aseguró ha ejercido  siempre.

El joven dijo que se entregó porque teme por su vida; alega que desde la Policía lo llamaron y le advirtieron que no si no se entregaba los agentes policiales “lo harían a su manera”.

Al portavoz de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badía,  confirmó que están detenidos otros tres sospechosos por la muerte del teniente Ramírez Carvajal.

La Policía  también ha reportado que el hecho se produjo cuando  el teniente esperaba un pedido en el negocio de comida rápida y llegaron unos presuntos atracadores que intentaron despojar a varias personas de sus pertenencias.

Impactos: 48