FISCAL ROSALBA RAMOS ADVIERTE SERÁ DRÁSTICA CON LOS INFRACTORES TOQUE DE QUEDA

Por SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que será drástica con aquellos ciudadanos y propietarios de centros de diversión que violen las disposiciones del Poder Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En tal sentido, la procuradora fiscal Rosalba Ramos dijo que no habrá conciliación y por tal razón se solicitará la mayor sanción a los tribunales competentes para los infractores.

La funcionaria recordó que la Fiscalía solicitaba multas de hasta 2,500 pesos por la violación al toque de queda, y conciliaba con las personas que incurrían en esa falta, siempre y cuando daban algunas explicaciones entendibles.

La representante del Ministerio Público insistió que deben respetarse el decreto presidencial y las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias porque lo que está en juego es la salud y la vida de la población.

Dijo que “cuando se trata de algo que no tiene media tinta, la Fiscalía que dirige tampoco puede tenerla”.

“Entonces, considerando que estamos en medio de una pandemia que se habla incluso de que hay lugares donde no hay disponibilidades de camas, no podemos permitir que personas desaprensivas anden en las calles en el horario del toque de queda sin tener ningún tipo de justificación”, aseguró Ramos al ser entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda

Impactos: 48