PERSONAL DE BARES Y RESTAURANTES RECLAMAN FIN DEL TOQUE DE QUEDA (vídeo)

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Dueños, administradores y empleados de bares y restaurantes de Santiago se concentraron en el área del Monumento de la Restauración para reclamar al Gobierno el cese del toque de queda, una de las principales medidas en la lucha contra la COVID-19.

Vestidos de negros y vigilados por la Policía, los trabajadores del entretenimiento denunciaron que la mayoría de los negocios han quebrado y que miles de empleados ha sido suspendidos y esperan en sus casas por la reapertura total de la economía.

Los manifestantes alegan que las nuevas medidas establecidas para entrar en vigencia el próximo miércoles 07 de julio, no son suficientes para levantar el sector.

Los comerciantes afirmaron que las autoridades sanitarias deben evaluar la posibilidad de que se permita trabajar en horarios normales y que se acepten a los clientes vacunados.

En adición a sus reclamos aseguraron que todo el personal de estos negocios está protegido con la vacuna contra el Covid 19.

Afirman que la propuestas de abrir los horarios, cuando la provincia tenga un 70 %,  no resuelven el problema, porque,  el porcentaje de vacunados con las dos dosis es muy bajo, en relación a la población en edad, para las vacunas.

Impactos: 44