Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Un grupo de ciudadanos que integran el Comité de Solidaridad con Cuba, se manifestaron en favor del Gobierno de la isla y abogaron para que los Estados Unidos quite el bloqueo comercial impuesto al país caribeño desde hace más de 50 años.

Los activistas sociales, reunidos este miércoles en la sede de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC), en Santiago de los Caballeros, se sumaron a las denuncias que hace el gobierno cubano que achaca a Estados Unidos y al bloqueo comercial la crisis, que ha llevado a ese país al desabastecimiento de alimentos, medicinas, problemas con el suministro de energía eléctrica, entre otros aspectos, y que provocaron que miles de cubanos salieran a las calles a protestar el pasado domingo 11 de julio.

El grupo que estuvo representado por Pedro Pablo Zapata Monción y otros activistas que militan en la organización de izquierda. Estos señalaron al gobierno de Estados Unidos como el patrocinador de las manifestaciones que se dieron en Cuba.

En relación al tema, agregaron que si en verdad a Estados Unidos le interesara el bienestar del pueblo cubano, empezaría por desmontar el bloqueo y no estarían pagando millones de dólares para patrocinar protestas y las difusiones de estas en las redes sociales.