DENUNCIAN PERMISO PARA MINA AMENAZA ZONA DE HUMEDALES EN PUÑAL (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Activistas de organizaciones ambientales y comunitarias solicitaron este miércoles al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, la cancelación de un permiso que según denunciaron se otorgó a un empresario para la explotación de una mina en la zona de los humedales Laguna Prieta, en el municipio de Puñal.

Nelson Reyes Estrella, de la Fundación Ambiental Tropical, manifestó que se trata de una “locura”, por ser una zona estratégica de dos municipios de la provincia y por encontrarse dentro del principal pulmón de la zona sureste de Santiago, donde se encuentran ubicado los humedales Laguna Prieta en la comunidad de Matanzas.

Denunciaron que en la sede local del Ministerio de Medio Ambiente nadie quiere asumir la responsabilidad por el permiso irregular otorgado a una empresa de agregados, a la cual le autorizan en la extracción de 15,000 m3 de materiales.

“Recordamos que desde hace varios meses nuestras instituciones han venido denunciando el abandono de los humedales y el intento de explotación de forma irregular de la referida mina que compromete el equilibrio de una de la zona de mayor desarrollo de Santiago, por lo que solicitamos al ministro de medio ambiente suspender el permiso y el cierre definitivo de la mina”, afirmó Reyes Estrella.

Los activistas ambientales alegan que los humedales Laguna Prieta son el principal atractivo y pulmón de esta zona perteneciente al municipio de Puñal y advierten se puede permitir que colapsen por intereses particulares.

Impactos: 1173

247 comentarios sobre «DENUNCIAN PERMISO PARA MINA AMENAZA ZONA DE HUMEDALES EN PUÑAL (Vídeo)»

Los comentarios están cerrados.