INCENDIO AFECTA HOTEL IBERO STAR Y OTRAS INSTALACIONES EN PUERTO PLATA (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

PUERTO PLATA, República Dominicana.- Cientos de huéspedes del Hotel Ibero Star, en Puerto Plata, están a salvo tras un incendio ocurrido la noche de este martes por causas que se investigan.

Los ocupantes han podido ser movilizados sin que se registraran lesionados, según las informaciones preliminares.

El fuego también habría afectado las instalaciones del hotel Be Life Collection Marien, que se encuentra en los alrededores.

Unidades de bomberos de Puerto Plata, Sosúa y Montellanos llegaron al lugar y en poco tiempo lograron controlar la situación, aunque se mantiene el peligro en la zona afectada.

La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, y la directora de Turismo, Stephany Kfouri, entre otros funcionarios del Gobierno, han llegado al lugar.

César de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, ha reportado que no ha habido lesionados tampoco entre los trabajadores hoteleros.

IBERO STAR.

Iberostar agradece apoyo autoridades ante incendio afectó algunas áreas hotel Puerto Plata

La cadena hotelera Iberostar agradeció la rápida respuesta de los bomberos y organismos de rescate y el interés y disposición de las autoridades locales y nacionales ante el incendio que afectó algunas áreas de su hotel en Costa Dorada Puerto Plata.
El incendio afectó áreas del teatro y las zonas de dormitorios de una parte de los empleados y en ningún momento ninguno de los huéspedes ni colaboradores estuvieron en peligro, aplicándose rigurosamente los protocolos previstos ante eventualidades cómo estás.
La empresa destacó que ni los restaurantes ni las áreas comunes ni las habitaciones de los huéspedes fueron afectadas por el siniestro, por lo que sus operaciones se realizan con normalidad.
La intensa llamarada que se produjo en los momentos iniciales del evento provocó que algunas personas realizaran fotografías y videos que hacían parecer que el incendio afectaba todo el hotel, situación que en ningún momento se produjo.
La gerencia de Iberostar en República Dominicana agradeció a los Bomberos de Puerto Plata y de municipios aledaños que acudieron en auxilio, así como a la Defensa Civil, Cruz Roja, Rescate Ámbar, a la Policía Nacional en encabezada por el general Jacinto Minaya, a la Fuerza Aérea Manuel Abad García y a las autoridades locales la gobernadora Claritza Rochtte, la directora provincial de Turismo Stephany Kfouri, el alcalde Roquelito García y de manera especial al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado que dieron todo el apoyo necesario a través de la gobernadora y demás autoridades.
Iberostar aseguró que procederá de inmediato a realizar un levantamiento de los cuantiosos daños ocasionados por el siniestro y las causas del mismo, para tomar las medidas necesarias a fin de reducir el riesgo de este tipo de situaciones que pueden darse en particular en el verano por las altas temperaturas.
La empresa agradeció igualmente a las empresas locales que prestaron auxilio así como el interés y el respaldo de todo el sector turístico y asociaciones hoteleras ante la situación felizmente superada.

 

Impactos: 34