LLENARÁN REGIÓN NORTE DE MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS CON LA RUTA DE LA CARAVANA CULTURAL DEL CIBAO

H R

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. -Representativos de la Dirección Regional de Cultura, anunciaron el desarrollo de un amplio programa de actividades artísticas, de todas las áreas, las cuales están contenidas en una agenda que abarcará las 14 provincias de la zona norte del país, en la Caravana Cultural del Cibao (La Ruta CCC).

Se trata de un espacio abierto a todas las manifestaciones del arte, un escenario donde tendrán su escenario, los artistas de los barrios en cada pueblo, muchos de los cuales, no han tenido la oportunidad de mostrar su talento, por la falta de recursos.

“Esto es para que durante el despliegue del programa motivar la creación de grupos culturales que puedan instaurar su impronta artística, en cada uno de los espacios en los que intervengan”, dijo Sarah Espinal, directora regional de Cultura, con asiento en Santiago de los Caballeros.

Espinal anunció que el programa de la ruta Caravana Cultural Cibao (CCC), arranca en la provincia de Dajabón, en la fecha patria del 16 de agosto del 2021.

“Con este acontecimiento, que es una programación interactiva con la comunidad, se persigue la participación de los grupos de las distintas provincias y el intercambio entre artistas de las instituciones culturales, que se contribuya a una amplia divulgación de las capacidades creativas de esas agrupaciones municipales y provinciales, integradas por jóvenes de esas localidades” expresó Espinal, quien agregó que  también  está la intención de recuperar  el espacio  que se ha  perdido en la cultura, por la pausa forzada en la pandemia del coronavirus, que afecta la República Dominicana, desde marzo del 2020.

Los organizadores del evento cultural, han explicado que la programación, abarca teatro, poesía, danza, ballet folklórico, música típica, e instrumental, así como y actividades infantiles.

Así mismo, creaciones con títeres, cuentos y juegos tradicionales y otras manifestaciones.

La directora regional de Cultura, dijo que en cuanto al montaje de las actividades se cuenta con el valioso aporte Tony Bueno, director regional de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), quien tendrá a su cargo la logística del transporte para la Caravana Cultural del Cibao (La Ruta CCC).

Además de Dajabón, La Ruta CCC, está pautada para realizarse el próximo 29 de agosto en Santiago Oeste (Cienfuegos), mientras que, para septiembre, se ha programado para los municipios de Mao, San José de las Matas y San Francisco de Macorís.

Para octubre y los meses sucesivos, la programación y promoción del arte y la cultura, estará en barrios y municipios de Santiago y las demás provincias de la región norte.

 

Impactos: 90