LLUVIAS GENERAN CRECIDAS DE ARROYOS Y CAÑADAS E INUNDACIONES BARRIOS SANTIAGO (Vídeo)

Por MÁXIMO LAUREANO

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Decenas de casas resultaron inundadas la tarde del miércoles en Santiago tras las crecidas de arroyos y cañadas que atraviesan el centro urbano fruto de fuertes lluvias, confirmaron las autoridades de los organismos de socorro.

“Siendo las 4:00 p.m. varias cañadas experimentaron crecidas por las lluvias caídas, como fue el arroyo de Gurabo desde el barrio Miraflor hasta Gurabito, también tenemos la Cañada de los Salado Viejo y Vuelta Largas experimentaron crecidas”, reportó esta noche Francisco Alfredo Arias Tolentino, director Regional de la Defensa Civil con asiento en Santiago.

El socorrista dijo que ante la situación se activaron de inmediato los Comité de Emergencias Comunitarios que funcionan en esas zonas vulnerables para evitar situaciones lamentables entre las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

“Tuvimos casas inundadas barrio La Gloria, barrio Duarte de Cienfuegos, Los Salados Viejos Vuelta Larga, el Hoyo de Gurabito”, precisó Arias.

El funcionario indicó que Santiago está en “Alerta Verde”, de acuerdo a la información del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que ha emitido el llamado preventivo.

Arias ha dicho que por esta situación los cuerpos de socorro de Santiago “se mantienen vigilantes y preparados para actuar, ante cualquier eventualidad”.

Llamó a los moradores en zonas proclives a daños por las lluvias a estar atentos a las advertencias de las autoridades.

Impactos: 34