DOMINICANOS LOGRAN RECORD GUINNESS CON EL MANGU MAS GRANDE DEL MUNDO

Firma-Hormiga-Group

Los dominicanos alzan su bandera en el Alto Manhattan, tras lograr elaborar el mangú más grande del mundo, evento que se realizó en el restaurante The Hudson ubicado en el 348 de Dyckman Street New York.

El evento Festival de fusión de sabores “Flavor Fusion Fest”, que se celebrará el primero de octubre en la Ciudad de Nueva York, el cual se convirtió en el evento ideal para que el Alto Manhattan y el mundo fueran testigos de una hazaña como ninguna otra: elaborar el mangú más grande del mundo.

La República Dominicana celebró el viernes el triunfo de los chefs María Marte, Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell y de un centenar de voluntarios que lograron el récord Guinness al cocinar un mangú de nada menos que 1,200 libras.

Las 4,500 unidades de plátanos que fueron utilizados para lograr la importante récord por los chefs dominicanos fueron importados a la Gran Manzana unos 4,500 desde la localidad de Tamayo, ubicada en la provincia de Bahoruco, República Dominicana, ya que es el principal productor de la materia prima del mangú.

Desde la noche del jueves 30 de septiembre, más de 100 voluntarios participaron en diferentes tareas, desde pelar plátanos y cortar 260 libras cebollas hasta la preparación del mangú.

Los chefs y los voluntarios debieron apegarse a las reglas para lograr el Guinness, lo que implicó garantizar que el 80% de las 1,200 libras de mangú fuera plátano y el 20% restante productos complementarios, además de mantener la higiene y sanidad de los alimentos al momento manipular y conservar los productos, y donar por lo menos el 50% de la comida preparada.

Impactos: 30

Un comentario sobre «DOMINICANOS LOGRAN RECORD GUINNESS CON EL MANGU MAS GRANDE DEL MUNDO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *