La cartera: ¿lujo o necesidad?

Por Evelin Valdez.

la cartera y parte de sus accesorios .

Para muchas damas un cartera es más que una prenda de vestir, es parte de su vida cotidiana, es su esencia, es el complemento que le da el toque a su estilo de vida, salir sin ese ¨bolso¨ es estar incompletas, sentir que le falta algo a su mundo, ¨Ella es el azúcar de su café¨.

Al caminar por las calles de mi ciudad corazón, Santiago de los Caballeros, puedo advertir como las mujeres protegen y cuidan de esa prenda, la cual  consideran que es ¨llevar su vida en miniaturas¨, es allí donde se pueden trasladar hasta el fin del mundo, con tan solo ese bolso.

¿ Qué capacidad tiene este Costal?
Tiene la capacidad que así le asigne, puedes llevar en ella desde un pincho (gancho para el pelo), cepillo para el pelo, una agarra cola, cepillo dental, crema perfumada, desodorante, toallas intimas, peine para el pelo, perfume, tú teléfono móvil y hasta  ropa interior (para una emergencia).
Cabe destacar que llevamos dos mundo en uno, cuando hablamos  del monedero, donde se llevan, cédula de identidad y electoral, carnet médico, licencia de conducir, tarjetas de descuentos de las tiendas, los billetes de la moneda nacional y unas cuantas monedas para los conchos (transporte público en República Dominicana).
¨Mi cartera y yo tenemos una relación particular, se podría decir que somos como el culto y la falda, la uña y la mugre,  yo no puedo vivir sin ella, es como la crema de mi pastel¨.
Expresa una profesora asalariada, que su mayor inversion por una cartera ha sido de RD$ 3, 000.00,  ella entiende que se siente incompleta sin Ella.
No todas expresan el mismo amor por el macuto, que ha venido evolucionado con el tiempo, hay quienes lo consideran solo un adorno, al  cual la sociedad y la rutina, además de llevar cosas que el diarismo, les exige.
¨No considero que una cartera me define como mujer, la compro sencilla, simple, poco lujosa, solo que me haga quedar bien en público.☺😊si pudiera salir sin una cartera a la calle, ufff!.
Con el paso del tiempo estos bolsos han ido evolucionado, de trabajarse con la delicadeza de manos suaves he impregnar cada detalle, para cada mujer, ha pasado a una moda, a la mas costosa, lujosa y extrabagante prenda de vestir.
Con una fina selección de mujeres de todos los ámbitos, he podido resaltar la importancia tanto económica como de imagen personal, que la cartera representa para cada dama de la sociedad que nos compete.
Tenemos ejecutivas, profesoras, abogadas, periodistas, quienes entienden que el precio es lo de menos, cuando de adquirirlas se trata con disponibilidad de hasta los (RD$ 5,0000.00), para obtenerlas, aunque existen  las conservadoras, que aun entendiendo el grado de importancia, no son capaces de dar mas de (RD$1,000.00), por  el accesorio.
¨La cartera es algo super importante en toda mujer, esa prenda o accesorio es fundamental, jamas puede faltar… No importa si es de marca o no, para mí eso es irrelevante lo que si me gusta es que sea a mí estilo…. El estilo de cartera depende de la ocasión, pero uno siempre trata de comprar una que les sirva para diferentes escenarios, el estilo y gusto depende de la personalidad de cada persona…👝👛👜🎒 a mí me gustan de diferentes tamaños y modelos 😘😘😘¨.nos cuenta una joven que día a día se traslada a la ciudad, donde debe enfrentarle al mundo real, con personas reales que tiene como objetivo ver e identificar a cada mujer.

Impactos: 244