AUTORIDADES DE SANTIAGO DESTACAN VALENTÍA DE LAS HERMANAS MIRABAL

Por MÁXIMO LAUREANO

Autoridades de la Gobernación de Santiago, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y otras instituciones oficiales llevaron a cabo un acto para conmemorar los 61 años del asesinato de las Hermanas Mirabal.

El acto para honrar la memoria de las hermanas María Teresa, Minerva y Patria Mirabal Reyes y su compañero de viaje Rufino De la Cruz, tuvo como escenario el monumento levantado a las heroínas en la carretera Gregorio Luperón, que une las provincias de Puerto Plata y Santiago.

En su discurso, la gobernadora Rosa Santos sostuvo que al conmemorar esta fecha la ciudadanía no puede olvidar la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y el cruel asesinato de las “eternas mariposas”.

“Estamos en la mejor disposición de trabajar sin descanso junto a ustedes, en proporcionar estrategias educativas, para prevenir cualquier tipo de violencia de género que impida la convivencia pacífica y el respeto mutuo en la sociedad”, señaló la funcionaria.

El  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, destacó la valentía y la determinación de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva para encarar la dictadura de Trujillo.

Impactos: 25