ESTRELLAS VS GIGANTES EN LA SERIE FINAL LIDOM

 

Las Estrellas Orientales (San Pedro de Macorís) y los Gigantes del Cibao (San Francisco de Macorís), serán los protagonistas a partir del lunes 17 de enero, de la final del Torneo de Béisbol  Invernal de la  República Dominicana, tras clasificar con 10 victorias y 6 derrotas cada uno, en la segunda fase de la temporada, lo que se conoce como “Round Robin”.

Ambos equipos pasan a la serie final luego de combinar victorias, con derrotras de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, que se quedaron en el camino, con  marca de 5/11 y 7/9, al completarse el calendario de juego que esta parte de la temporada  termina, cuando se definen las dos primeras posiciones.

La serie al mejor de  siete juegos, inicia en San Pedro de Macorís,  debido a que las  Estrellas Orientales, ganaron la serie particular a los Gigantes.

El  ganador  tendrá la responsabilidad de representar el país, en la  Serie del Caribe,  pautada para desarrollarse en el Estadio Quisqueya de  Santo Doningo.

Las  Estrellas buscan su cuarto campeonato de la LIDON,   ganaron en 1954, 1968 y en el 2019, a los  Toros de Este, Los  Gigantes,  buscan su segundo  campeonato,  ganaron en el 2015,  cuando  ganaron a las Estrellas Orientales.

Impactos: 37