Ecuador celebra este 18 de abril el Día del Patrimonio Cultural

Desde el 17 hasta el 19 de abril el Ecuador se une a la celebración del Día Mundial del Patrimonio Cultural, una fecha declarada por la UNESCO y a la que el país se adhirió hace cuatro años, cuando el Gobierno Nacional con el fin de promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación emitió el Decreto Ejecutivo No 748, a través del cual declaró al “18 de abril día Nacional del Patrimonio Cultural, Monumentos y Lugares de Interés Histórico y Artístico en el Ecuador”.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio ha organizado más de 100 actividades en varias ciudades del país para celebrar el Día del Patrimonio Cultural que permitirán sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de salvaguardar y conservar nuestros patrimonios, que son los soportes de nuestra identidad.

Entre estas actividades se tiene previsto la realización de ferias artesanales y gastronómicas, exhibición de videos relacionados con el tema patrimonial, visitas a museos y sitios arqueológicos, presentaciones de teatro y música, muestras pictóricas, charlas y recorridos por caminos y plazas que son testigos de la historia del país.

La Red de Museos y los Centros Interculturales Comunitarios de las distintas provincias del país desarrollarán jornadas de puertas abiertas. Además, en todo el territorio nacional las Direcciones Provinciales de Cultura realizarán programaciones especiales para visibilizar las particularidades y riquezas patrimoniales de cada provincia.

Impactos: 108