Dictan prisión preventiva a empleadas del Cabral y Báez involucradas en robo de medicamentos

SANTIAGO, República Dominicana.- El juez del departamento de Atención Permanente envió a prisión preventiva por tres meses a dos de las  tres empleadas del Hospital Regional Universitario, José María Cabral y Báez, de Santiago  de los Caballeros, involucradas un presunto robo de medicamentos, en el almacén del centro de salud.Las implicadas son Solángel Celeste Taveras García y Francisca Isabel Ramírez, eran encargadas de farmacia y almacén respectivamente.
En el caso de Jennifer Toribio, se le impuso presentación periódica, ante las autoridades judiciales. Contra Jennifer, no hubo querella por late de las autoridades del hospital.
Los medicamentos que habrían sido robados al hospital, son insumos utilizados para cirugías, según explicó Artemio Álvarez, abogado de la parte demandante,  el costo sería de unos  3 millones de pesos.

Las implicadas en  el proceso se defienden con el alegato de que fueron ellas, quienes advirtieron a las autoridades sobre las anomalías, por las cuales fueron envidas  prisión preventivas por tres meses. También denuncian que hay otras personas envueltas  que no han sido mencionadas.

Impactos: 86