Marcha Verde solicita al Congreso un juicio político para el presidente Danilo Medina

Kharla Pimentel /Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Coreando consignas contra el gobernante dominicano el movimiento Marcha Verde depositó un proyecto de ley que exige un juicio político contra el presidente Danilo Medina por supuestos hechos de corrupción.

“Ningún proceso de investigación que no incluya al Presidente Medina puede llegar a la raíz de la corrupción y la impunidad sistémica en la República Dominicana”, fueron las primeras palabras del vocero del movimiento, Carlos Pimentel.

Edgar Hernández/Momento de entrega proyecto de ley.

Pimentel junto a otros representantes del movimiento Verde, fueron recibidos por los congresistas Fidelio Despradel, Fidel Santana y Faride Raful, quienes manifestaron que estudiarán el proyecto.

Resaltó la relación existente entre el mandatario y Joao Santana junto a la empresa constructora brasileña Odebrecht, quien fungió como principal asesor de las campañas electoral de Danilo Medina en el 2012 y el 2016.

También denunciaron que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lidera Danilo Medina, recibió fondos de Odebrecht a través de las empresas “Polis Caribe, SRL” y “Cine&Art2013, SRL”, ambas propiedad del publicista brasileño.

“El desorden vinculado a la administración de las finanzas públicas queda evidenciado en este proyecto de resolución…en estos momentos Marcha Verde está cumpliendo con su promesa al país de denunciar los casos de corrupción y además utilizando los mecanismos que establece la Constitución de la República como es el juicio político”, añadió en representación de todos.

Incluyendo a Punta Catalina, dijo que “todo indica que obras fueron significativamente sobrevaluadas y que el Presidente se implicó directamente adjudicación a Odebrecht”.

Manifestó que espera que luego que se coloque en agenda el anteproyecto de juicio político, la Cámara de Diputados pueda acusar al presidente Medina de violaciones constitucionales y penales.

“De ahora en adelante el fin de la impunidad cruza con el juicio político contra el presidente Danilo medina desde ahora se llama la atención de los que están a cargo con sus deficiencias”, añadió.

Indicó que el movimiento Marcha Verde está consciente del secuestro y captura de la institucionalidad de la República Dominicana, no obstante el pueblo dominicano ha decidido que una de sus luchas es el Fin de la Impunidad. “Por eso Marcha Verde está exigiendo a aquellos que nos representan en el Congreso que asuman su responsabilidad porque nosotros estamos representando la nuestra”.

Mientras los congresistas Fidelio Despradel, Fidel Santana y Faride Raful, alegaron que estudiarán el proyecto y harán todo lo que esté en sus manos en ayuda del pueblo.

Impactos: 134