Aplazan audiencia por difamación e injuria contra alcalde Santiago y su vocero

Máximo Laureano

Abel Martínez y Raulin Rodríguez…

SANTIAGO, República Dominicana.-Un juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago aplazó para el día 27 julio la audiencia de fondo, sobre la demanda por presunta difamación e injuria contra el alcalde de Santiago, Abel Martínez y su vocero Fernando Ramírez.

La demanda contra el alcalde y su portavoz fue interpuesta por Nelson Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El aplazamiento de la audiencia, se debió a que la magistrada designada para conocer el fondo del proceso de la presunta difamación, es la misma profesional que conoció la audiencia de conciliación, entre las partes.

Nelson Manuel Abreu Lora, quien ha sido una de las  voces críticas de la gestión del alcalde Abel Martínez, desde el Concejo de Regidores, ha dicho que llevó  la denuncia por la presunta difamación e injuria hasta los tribunales luego que el vocero particular del alcalde, Fernando Ramírez, lo imputara como  extorsionador.

Según Abreu,  Ramírez y su jefe el alcalde Abel Martínez  habrían señalado que el regidor perremeista, exigió la suma de RD$ 20 millones, para dejar de lado las críticas a la administración  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

“Para esa fecha estaremos aquí desde las 9:00 de la mañana y esperamos que el tribunal aplique una sanción ejemplar al alcalde y a su portavoz por intentar jugar con mis principios, con mi ética y con mi moral”, afirmó Abreu.

Impactos: 130