METIDO EN LA COPA: Las sorpresas del Mundial y otros detalles

Máximo Laureano

Foto tomada de FIFA.COM

Esperar que la selección de Russia, ganara a Arabia Saudita, no podía ser sorpresa para mucho, pero,  puede que lo haya sido el hecho de  conseguir un triunfo por   goleada 5-0, creo que el equipo anfitrión, que aún tiene compromiso con Egipto y Uruguay,  en el grupo A, empezó a escribir buena  historia en el evento 2018.

Los únicos  americanos en ese grupo, Uruguay,  ganó su partido frente a Egipto,  allí no  se esperaba más,  tres puntos que  ya tienen como avance los suramericanos.

Irán ganó a Marruecos, mientras España y Portugal, dejaban a sus  seguidores  el sabor de un empate, que  le suma un punto para cada uno, no era lo que esperaban los hinchas, pero  no hay de otras, a esperar los próximo partidos.

En el grupo C, no se habla de sorpresa por ahora, Francia, se llevó sus primeros tres puntos, antes Australia y Dinamarca puso el ojo bien puesto para poder vencer a un Perú,  que reaparecía en un mundial, por primera vez en 36, años, los peruanos tiene el problema de Francia por delante.

Por lo que hemos visto, no hay dudas de que la primera sorpresa  del Mundial es  el empate que sacó Irlanda a los subcampeones de la versión del 2014, Argentina,  aquí se podría decir que Argentina se dejó o que Irlanda pudo, pero el caso es que no se esperaba ese empate 1-1.

Selección Brasil. foto tomada de FIFA.COM

Del otro lado    hay un Croacia que supo  fabricarles dos goles a Nigeria, para  tomar el grupo con tres puntos.

Había de esperarse que una victoria de Serbia, contra Costa Rica levantaría  titulares, porque desde la versión del 2014, los pura vida, habían  hecho buen papel, pero  queda futbol,  en el grupo E, tiene que jugar con Brasil y Suiza. Por  cierto  Suiza,  fue la otra sorpresa del evento al lograr aguar la fiesta de Neymay Jr y el equipo  brasileño,  el gran Neymar,  trató ser buscar ese gol, pero no se pudo y se fueron para la ducha con 1-1, cuando debió ser al menos  2-1.

Y ya  no se caerán para atrás porque hace  rato que sabemos que México  aplastó a Alemania,  con un 1-0, que pesa  un mundo,  no solo en el grupo F, sino, en el Mundial,  porque México dejó en cero, nada más y nada menos, que a los campeones de del 2014, la derrota de los  alemanes ante unos  mexicanos que  buscan avanzar con sed, ha sido la mayor sorpresa de esta  Mundial de la FIFA.

Impactos: 84