METIDO EN LA COPA: ALTAS Y BAJAS DE LOS EQUIPOS, LO QUE VIENE

Máximo Laureano

Selección de Brasil

La Copa de la FIFA 2018, ha dejado  sorpresas,  sin dudas, algunos equipos considerados los  vencedores, han sido los vencidos, en esta primera fase del Mundial, otros que  se esperaban estarían ya descartados, levantan sus banderas, en señal de vida y van por más.

Pero no hay dudas, que para la mayoría de los analistas, es más fácil hacer pronósticos con los equipos que  han mostrados los mejores resultados, hasta la fecha, pero  esos resultados  hay que verlos con detenimiento, porque en algunos casos, la ventaja de enfrentar a equipos más débiles, ha ayudado a mejores registros.

Vamos al grupo A, el anfitrión Rusia,  dos victorias, 06 puntos,  ha enfrentado a Arabia Saudita y Egipto, sin quitarle méritos a esas selecciones, sabemos, que no será lo mismo  enfrentar a Uruguy.  Los uruguayos también  han  derrotado a estos dos mismos equipos y tienen 06 puntos, con dos victorias, es decir, pero  está claro, que los suramericanos son un equipo capaz de ir más lejos.

Hoy se enfrentan a Rusia y  uno de los dos perderá el invito, yo creo que será Rusia, aunque ambos pasarán a la siguiente ronda.

En el grupo B, España y Portugal,   están empatados con  04 puntos, no han perdido, pero uno  de estos podría quedar fuera, porque Irán tiene 03 puntos y tiene pendiente jugar con Marrueco, Irán también tiene una cita con Portugal,  aquí  hay tres equipos con vidas.

Selección de Colombia, ante Polonia.

El  grupo C, Francia suma 06 puntos, Perú ya descartado,  tiene un compromiso con   Australia,  si los peruanos  ganan estarían descartando el pase de Australia a la próxima fase, pero si el resultado es contrario, los australianos podrían combinar con una victoria de Francia ante Dinamarca, se produciría un empate y luego  se buscaría la diferencia de goles  permitidos y anotados entre  Dinamarca y Australia, nada definido hasta ahora.

En el grupo D, Croacia,  está segura con los  06 puntos, Argentina,  solo clasifica si gana a Nigeria, porque si pierde serían eliminados, porque Nigeria con un empate pasaría. Argentina se complica, porque tiene que ganar y rezar para que Croacia, le  derrote a Irlanda, muy difícil para los argentinos.

Brasil cuenta con 04 puntos, en el grupo E,  que  ha conseguido de manera agónica, empatando con  Suiza y derrotando a Costa Rica, los suizos,  tiene también 04 puntos, Serbia tiene 03 puntos, Costa  Rica, solo  buscará salir don el decoro de una  victoria.  Continuará… al grupo F.

Impactos: 135