Investigan a mayor y a dos rasos que custodiaban al guardián de banco que supuestamente se suicidó

Máximo Laureano

SANTIAGO, República Dominicana.-Un mayor de la Policía Nacional, identificado como Gery Halcón Veras,  ha sido identificado por las autoridades como primo hermano del vigilante Antonio Polonia Bueno, vinculado al robo del Banco Vimenca, quien  se habría suicidado en el área de estacionamiento del Comando Cibao Central, luego de ser apresado, el domingo en la mañana.

Además del mayor Halcón Veras, también son investigados los rasos Maikel Pichardo Díaz y Dioneyvi  Valdez Florentino. Los tres eran el equipo de custodio del vigilante, al momento en que este  presuntamente se quitó la vida.

Juan Guzmán Badía, coronel que asume la  vocería de la Policía en Santiago,  ha dicho que los custodios violentaron el protocolo de seguridad,  porque esposaron al detenido con las manos delante. Los tres policías son investigados mientras las autoridades intentan explicar cómo pudo suicidarse el hombre apresado y bajo custodia policial.

Juan Guzmán Badía, coronel que asume la vocería de la Policía en Santiago

Juan Guzmán Badía, coronel que asume la vocería de la Policía en Santiago

Aún no se  ha determinado de quién era el arma con la cual el vigilante se habría disparado en la cabeza y se cuestiona el hecho de que el hombre fuera apresado y no revisado.

Asimismo, han sido detenidas ocho personas para fines de investigación, de las cuales cuatro serían sometidas a la justicia.

Los apresados que serían sometidos, son Andy De Jesús Gutiérrez Grullón, 38 años de edad,  según la Policía con dos fichas por distintos delitos, Emmanuel De Jesús Gutiérrez Grullón, de 29 años, con tres fichas; Basilio Concepción Polanco Alías Deiby,  de 28 años de edad y Carlos Alfredo García Liranzo, apodado “Aspirina” de 27 años edad, según  la Policía suma seis fichas.

 Dinero recuperado.                          

La Policía ha recuperado RD$ 265, 600.00 que supuestamente estaban en mano de los apresados, mientras que  una mujer no identificada por la Policía y de quien dijeron era pareja del vigilante Polonia Buena,  habría entregado de manera voluntaria la suma de RD$ 127, 000.00.

A los apresados también se le confiscó la suma de US$ 51, 850.00

Impactos: 121