Activistas de Santiago llaman al pueblo a participar en la Marcha del Millón contra la Corrupción

Máximo Laureano

Colectivo Marcha Verde en Santiago de los Caballeros.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Un grupo de ciudadanos de Santiago llamó al pueblo dominicano a participara el domingo en la protesta Marcha del Millón contra la Corrupción, para exigir castigo contra los corruptos.

Los ciudadanos expresaron su  decisión de apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad,   sumándose a la Marcha del Millón  el próximo 12 de agosto en el Distrito Nacional.

Bajo el nombre “Voluntariado de Marcha Verde”,  los municipes de distintas profesiones se han agrupado para activar esfuerzo en favor de una sociedad limpia de casos de corrupción.

Voluntariado Marcha Verde, que llama a apoyar la Marcha del Millón.

“El caso Odebrecht es el ejemplo más representativo del sistema de impunidad y corrupción que hace tiempo opera en el país. La homologación de un acuerdo cargado de deficiencias, junto a la tímida investigación y la posterior instrumentación débil del expediente nos alertan como pueblo de que no existe un interés genuino en sancionar el profundo entramado público-privado que llevó a esta empresa a administrar fondos del Estado dominicano superiores a los 5 mil millones de dólares durante los últimos 17 años”, proclamaron en un documento leído por Milagros De Féliz, en un encuentro celebrado este martes en la calle Del Sol esquina Francia, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración.

“Exhortamos a la participación decidida y entusiasta de jóvenes, mujeres, hombres y la familia en general; apoyemos la convocatoria a la Marcha del Millón, contra la impunidad. Desde esa vigorosa tribuna reafirmamos nuestro amor o apego a la democracia y reivindicamos la honestidad y la transparencia como valores que debe configurar el alma de nuestra nación”, expresó Milagros De Féliz.

A continuación manifiesto y ciudadanos firmantes:

Comunicado Apoyo Marcha Verde

Impactos: 180