Marcha del Millón contra la Corrupción: ¡Somos un pueblo unido y de pie!

Servicios de Acento.com.do

Concentración de la Marcha Verde, en el Centro de los Héroes en Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO,República Dominicana.-La Marcha del Millón contra la Corrupción concluyó este domingo, 12 de agosto, reclamando cárcel para los corruptos, la recuperación de lo robado y la  cancelación de los contratos a las empresas de los empresarios corruptos.

Los reclamos están contenidos en la proclama oficial de la Marcha del Millón contra la Corrupción leída en el Centro de los Héroes, lugar en donde finalizó la caminata que empezó a las 9 de la mañana en la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes.

Calificaron como una farsa el expediente preparado por el Ministerio Público para el caso Odebrecht.  “Farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odeberecht; y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad a los responsables de robarse nuestros recursos, nuestros esfuerzos cotidianos y nuestras oportunidades de salir de la pobreza, la desigualdad y el desorden institucional”.

A continuación el manifiesto completo:

MARCHA DEL MILLÓN

Domingo 12 de agosto 2018
Proclama oficial

¡SOMOS UN PUEBLO UNIDO Y DE PIE!

Somos un pueblo unido y de pie. Por más de un año y ocho meses, y utilizando las más diversas y esperanzadoras formas de participación cívica, pacífica y familiar, hemos ejercido nuestros derechos y cumplido con nuestro deber movilizándonos en todo el territorio nacional y la diáspora, denunciando los agravios del actual régimen de corrupción e impunidad, y exigiendo sanciones contra la delincuencia política instalada o asociada a la actual dirección del Estado.

La Marcha del Millón en el Centro de los Héroes en el Distrito Nacional.

Somos un pueblo unido y de pie. Frente a nuestro multitudinario, ejemplar y justo reclamo, desde el Gobierno, el Ministerio Público, el sistema de Justicia y el Congreso, en esta democracia restringida y secuestrada por  el Partido de la Liberación Dominicana, solo han surgido silencios cómplices; la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odeberecht; y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad a los responsables de robarse nuestros recursos, nuestros esfuerzos cotidianos y nuestras oportunidades de salir de la pobreza, la desigualdad y el desorden institucional.

Somos un pueblo unido y de pie. Señalamos con toda claridad al presidente Danilo Medina, al expresidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana como los principales artífices y responsables  en la actualidad del régimen de robo de los recursos públicos. Controlan de manera antidemocrática  las instituciones de persecución del delito, las altas cortes e importantes medios de comunicación del país, para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y en otros importantes casos por los que el mismo presidente Danilo Medina debe ser sometido a un juicio político, y a una investigación penal independiente, que garantice sanciones ejemplares.

Somos un pueblo unido y de pie. Y este domingo 12 de agosto, en la antesala de la Restauración de la República, desde el Centro de los Héroes libertarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo, en nombre de los millones de mujeres y hombres, niños, niñas, jóvenes, adultos y envejecientes que en todos los sectores sociales y territorios del país y la diáspora anhelan, exigen y merecen vivir en un país próspero y justo para todos y todas,

PROCLAMAMOS

Nuestro compromiso ciudadano indetenible de mantenernos activos, de pie y en lucha hasta conseguir que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales sean debidamente procesados y condenados, comenzando por el presidente Danilo Medina, cliente y beneficiario electoral directo del delincuente internacional Joao Santana.

PROCLAMAMOS

Nuestro compromiso ciudadano inquebrantable de comenzar desde este preciso momento a consensuar e impulsar con los más diversos sectores las reformas estructurales indispensables para sacar de una vez y para siempre a la delincuencia política y a sus aliados económicos, empresariales y militares de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo dominicano, porque la delincuencia debe estar en la cárcel, no en el Estado.

PROCLAMAMOS

Nuestro compromiso ciudadano permanente de mantenernos de pie, en lucha articulada con las más diversos y legítimos reclamos populares del territorio nacional y la diáspora, hasta alcanzar el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos y todas.

¡Cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado, cancelación de los contratos!

¡El pueblo, unido, jamás será vencido!