Once heridos tras caer vehículo al vacío en comunidad Cambita Garabito

Máximo Laureano

Heridos fueron atendidos en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

CAMBITA GARABITO, San Cristóbal.-Están en condiciones estables y bajo atenciones médicas de sumo cuidado, 11 personas  que resultaron con traumas, tras un accidente de tránsito en la carretera Cambita Garabitos-Los Cacaos, ambos municipios de la provincia de San Cristóbal.

Las 11 personas,  viajaban en un vehículo tipo familiar, cuyo conductor perdió el control y cayó al vacío en la comunidad El Majagual-Arroyo Higuero, a unos 5 kilómetros de la zona urbana de Cambita Garabito. Según testimonios de personas que vieron el accidente, el conductor habría tratado de  esquivar a un motorista, en una curva de la carretera y que este no pudo retomar  la vía y evitar caer por el precipicio, de donde fueron sacados los heridos por unidades de rescates.

A pesar del impacto de la caída del vehículo, el cual  quedó destruido, desde los hospitales se ha informado que algunas de las personas,  podrían ser despachadas a sus hogares con las observaciones médicas de lugar, hechas por el personal de  hospital estatal, Juan Pablo Pina, de la ciudad de San Cristóbal.

Hasta el momento los accidentados de más cuidados son dos menores de edad, de 6 y 11 años edad, quienes debieron ser traslados, al hospital Darío Contreras, de la provincia Santo Domingo.

Vista del vehículo donde viajaba la familia accidentada.

En tanto que uno de los pacientes adultos, una mujer está el hospital de Seguros Sociales, en San Cristóbal.

Los accidentados eran parte de un grupo de personas que regresaban  de un encuentro fraterno, de  la familia Mercedes, sus descendientes y allegados, el cual se desarrolló, en la comunidad El Guineo,  del municipio Los Cacaos, el domingo 19 de agosto del 2018.

La familia de los accidentados, era comandada por  Aníbal Narcizo Reyes Mercedes (Iba), quien reside en la comunidad de El Puerto, del municipio de Villa Altagracia,  a Aníbal lo acompañaba su  esposa, Santa Felipe (Sensa),  sus hijas Sandra,  Ivelisse y Darielis.

También  viajaban en el  vehículo, sus nietos, Daniel,  Darbelis, todos involucrados en el accidente, además de otras personas, entre los accidentados estarían también el motorista, a quien el conductor del vehículo quiso esquivar en la carretera, situación que originaría el suceso.

Impactos: 182