Elvis Martínez: 20 años de historia resumido en tres horas emociones Gran Teatro del Cibao

Evelin Valdez/Especial para acento.com.do

Una noche que prometía pocas expectativas en el concierto de los 20 años de trayectoria del artística de Elvis Martínez, antes conocido como El camarón y que ahora se denomina El jefe, tuvo un giro de 180 grados, que cambio el ambiente del Gran Teatro del Cibao.

Siendo las 9: 12 de noche, abre el telón donde se encontraba la banda vestida de blanco, 10 hombres y una mujer, nueve músicos, dos coritas, con una pantalla gigante, donde con música electrónica y una presentación moderna se anunció la entrada en Elvis Martínez, quien llegó al escenario, en una especie de transportador aéreo, dando inicio con la bachata “Pero dime”.

En ese momento el público, en su mayoría féminas, comenzó a cantar el tema sintiendo la emoción en cada palabra del intérprete.

Con los temas “Bella y sin alma” y “Láudano” (que fue lo que me diste a beber), dio la bienvenida al público, dando gracias a Dios, por estar es este escenario y estar cumpliendo su sueño, de estar celebrando sus 20 años de carrera.

A las 9:31 de la noche, Elvis Martínez, llamó a un primer invitado a su lado, Lenny Santos, músico que dio inicio a la bachata urbana, con el grupo Aventura. Lenny acompañó con su guitarra al El Jefe de la nueva generación, con los temas “Tú sabes bien”, “Fábula de amor”.

Luego el artista entregó el tema “Tú profesor” y una magistral interpretación del tema “Tres palabras”, que tuvo la novedad de una entrada recitada por el veterano locutor Miguel Torres.

El artista emocionó con un gran repertorio de canciones, que trajeron grandes recuerdos a los presentes, algunos hasta lloraron al cantar los temas.

Elvis Martínez, oriundo de San Francisco de Macorís, dijo que desde muy joven soñaba con ser artista, limpiando zapatos, fue panadero, pintor y mecánico, con una grata admiración por Luis Segura.

Siendo las 10:03 minutos de la noche, el público se pone de pie, lleno de emociones y expresando felicidad, Elvis Martínez vibra al ver tanto emociones juntas, es cuando se arrodilla dándole gracias a Dios, por esa noche de igual manera presenta a quien llama “el papá de la bachata” Luis Segura.

Con este segundo invitado hace a dúo el tema “Pena”, Segura queda solo en el escenario y entrega los temas, “Trancionera” y “Corazon de acero”, coreados por el público.

Martinez reconoce con una placa a Luis Segura, expresándole su admiración y agradecimiento, puesto que este es uno de sus ídolos de toda la vida y siempre había soñado estar con él, en el mismo escenario.

Con un tercer cambio de ropa el intérprete expresa que siente que el corazón le saldrá del pecho, viendo a sus fans, gritarles un te quiero, esta hermoso, y tararear sus canciones.

Pero no todo fue “color de rosas”, pues el artista también debió pelear con el sonido, en algunos momentos e improvisar rellenos para algunos espacios en los cuales el público se quedaba a la espera de lo que seguía, mientras se aferraban a sus teléfonos celulares, para filmar cada cosa.

El evento se desarrolló en medio de emociones y a diferencia de otros eventos en este escenario, donde se cierran las puertas, el público tuvo la opción de entrar en todo momento.

A las 10:21 siguen desfilando artistas invitados, subiendo a escena Miguel Braho, quien le ha compuesto varias canciones a Martínez, este interpretó con Elvis una de las canciones de su autoría”, Braho entregó un segundo número “Esto se llama amor”, tema también de su compendio, pegada por el francomacorisano, que celebra 20 años de éxitos.

Las sorpresa parecían no terminar, cuando aparecía en escena Anthony Ríos, con quien El Camarón, cantó “Si supieras”, luego el baladista, cerró su participación con la reconocida canción “Estas donde no estás”.

Las ocurrencias del presentador Fedrerick Martínez (El Pachá), fueron también parte del evento, en el cual se reconoció a la directora del Teatro del Cibao, Brenda Sánchez.

Más de dos horas de buenas canciones, de escuchar temas tras temas, sin desperdicio, subió a como invitado, uno de los grandes de este tiempo, Wasson Brazonban, interpretando a dúo “Dile que te amo” y ” La mujer que a mí me gusta”, tema que está a la cabeza de los más sonados.

Con acordeón en mano y buen ritmo, tocó Jeyson Guzmán como invitado, Elvis cantó el tema “Hipócrita”, a ritmo de merengue, finalizando la noche 11:43 minutos.

Elvis Martínez coge rosas rojas de dos mesas ubicadas en los extremos en el escenario y el regala a varias de sus fans que subieron al escenario, para tomarse fotos con él y hasta bailar, esto después de hacer varios temas románticos, con el mariachi Santiago 30 Caballeros y una participación del saxofonista Frandy Sax (Doctor Sax).

En las escenas finales del evento, el artista fue acompañado de sus esposa y sus dos hijas, quienes subieron al escenario de gala, mientras el artista una vez más agradecía por la noche, que él describió como espectacular.

El camarón, El jefe, Elvis Martínez, despidió el concierto de más tres horas, con su tema estrella “Maestra”, el cual le trae gratos recuerdos. Este tema, “Maestra”, es el tema más internacional del artista, según ha expresado el propio Elvis Martínez.

Impactos: 163