ROMESE/CAL arriba a su 34 aniversario impactando positivamente la población dominicana

Firma Invitada/Hormigaradio Group.

Antonio Peña Mirabal (Centro), en acto de aniversario.

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) en lo que va de año, ha despachado a la Red Pública Nacional Hospitalaria 1200 millones de pesos en medicamentos e insumos, representando esto el 90 por ciento de lo solicitado por los hospitales.

A la llegada del licenciado Antonio Peña Mirabal a PROMESE/CAL los indicadores de solicitud de abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios a los hospitales de la Red Pública Hospitalaria, alcanzaba un 60% y al día de hoy ese promedio de abastecimiento alcanza un 90 por ciento.

En ese mismo orden, la actual gestión ha invertido unos 43 millones de pesos en el remozamiento de Farmacias del Pueblo y unos 50 millones de pesos en su automatización.

Peña Mirabal resaltó que con sus 525 Farmacias del Pueblo, distribuidas en todo el territorio nacional, PROMESE/CAL da cobertura a los moradores de comunidades apartadas, donde las personas no pueden cubrir los costos de los medicamentos de las farmacias privadas y donde estas farmacias privadas no existen. Destacó las inauguraciones que se han producido desde enero 2018 a esta fecha de las 23 nuevas Farmacias del Pueblo, en lugares tan lejanos como: Guayajayuco, en la provincia Elías Piña, Rancho de La Guardia, en el municipio de Hondo Valle, Tierra Nueva en la provincia Independencia, llevando a los sectores más vulnerables medicamentos de calidad a bajo costo.

El director de PROMESE/CAL indicó que la institución que dirige abastece de medicamentos e insumos médicos sanitarios a más de 200 hospitales, nueve regionales de salud y mil 700 Unidad de Atención Primaria (UNAP) en todo el territorio nacional, logrando reafirmar el compromiso con la palabra empeñada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de seguir trabajando por la gente y para la gente.

La revelación la hizo hoy el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, durante el acto de izamiento de bandera en la explanada frontal de la sede central de esta institución, donde junto a directores, encargados y colaboradores, se les rindieron honores a los símbolos patrios. Además fue depositada una ofrenda floral en el Alta de la Patria como parte de los actos conmemorativos del 34 aniversario de PROMESE/CAL.